Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Septiembre de 2015

Plantean la posibilidad de reemplazar la Libertadores con una Champions League americana

¿Adiós a la tradicional Copa Libertadores de América? Por ahora es sólo una idea, pero sus características podrían llamarle la atención a más de algún club.

Por

copa libertadores 2015 efe

La idea es de la firma MP&Silva (Media Partners & Silva Limited), del empresario Riccardo Silva, fundada en 2004. ¿En qué consiste? En reemplazar la tradicional Copa Libertadores de América por la American Champions League.

¿Cuál sería la diferencia? El nuevo torneo, que sólo está en el terreno de las ideas aún, podría reunir a 64 equipos de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta Sudamerica y se jugaría durante siete y nueve meses.

Otra de las particularidades de la innovadora idea son los premios. Los clubes, sólo por participar, recibirían 5 millones de dólares y el campeón se llevaría 30 millones de dólares, según rescata Bío Bío.

En todo caso, es sólo una idea. “Es un proyecto que no está cerca de funcionar”, dijo el presidente de la federación argentina (AFA), Luis Segura.

“Lo podemos tomar como un proyecto, pero no creo que esté cerca de funcionar. Lo de la América Champions League hay que tomarlo como una cuestión de deseo. Habría que analizar si sirve”, agregó Segura en diálogo con ESPN Radio.

La idea tendría por objetivo sumar patrocinadores a lo largo del mundo y como fecha tentativa de los organizadores, sería el año 2019.

“Esto será como la UEFA Champions League, pero para los equipos de todo Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Creemos que si un club norteamericano pudiera participar en un torneo oficial con equipos de Brasil y Argentina podría dramáticamente incrementar el interés del norteamericano en el deporte”, declaró uno de los responsables de la idea, el empresario Riccardo Silva, según el sitio ESPN.com.

Notas relacionadas