Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Septiembre de 2015

Portavoz del Vaticano reconoce que el Papa Francisco tiene dolencias físicas

Frente a la notoria cojera del Pontífice, el portavoz del Vaticano admitió en Filadelfia que el Papa está pasando por problemas a la cadera, y que "durante un viaje como éste -en su gira por Estados Unidos-, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente".

Por

NUEVA YORK: Michelle Bachelet asiste a la intervención del Papa Francisco

Durante este sábado en una conferencia de prensa en Filadelfia, se le preguntó al portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, sobre la notoria cojera del Papa Francisco, a lo que admitió que el Pontífice sufre de la cadera y por esto está asistiendo a sesiones “regulares de fisioterapia”.

“El Papa sufre de problemas en el movimiento de sus piernas. Algunos días está mejor que otros. Durante un viaje como éste, en el que debe desplazarse a menudo, está un poco fatigado físicamente. Es normal. Pero felizmente duerme muy bien”, explicó Lombardi, según informa Emol.

Actualmente se le puede ver al Papa caminando lentamente y cojeando. Y cuando sube o baja las escaleras de un altar o de un atrio, siempre es ayudado tomándolo discretamente del brazo, cosa que al Pontífice parece no gustarle mucho.

Jorge Bergoglio llegó hoy hasta Filadelfia, para finalizar su gira por Estados Unidos, luego de haber estado también en Nueva York.

Notas relacionadas