Zaldívar lamenta viaje de Pizarro al Mundial de Rugby: “No tomó una decisión heroica”

Pese a que el senador falangista destacó que el timonel DC es de los parlamentarios “con mayor presencia regional”, sí advirtió que “yo creo que hizo una mala decisión”.

zaldívar a1

El senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, abordó esta tarde el viaje que realizó el timonel DC Jorge Pizarro al Mundial de Rugby en Inglaterra días después de producirse el terremoto 8,4 que afectó a Coquimbo, zona que el presidente de la falange representa.

En conversación con Estado Nacional de TVN Zaldívar reconoció que “debe haber sido totalmente compleja” la situación en la que se vio enfrentado Pizarro en torno a viajar o no viajar siendo que aquel era un vuelo planeado hace bastante tiempo.

“Es un tema delicado, no me gustaría convertirme en juez de un compañero de partido. Conozco su trabajo, y Jorge es de los senadores con mayor presencia regional”, manifestó.

En otros pasajes de sus dichos el abogado que habló con Pizarro de su viaje y “me dijo que se iba a ir al campeonato mundial de rugby, tenía todo programado, pero vino el terremoto y tomó la decisión de ir de inmediato a la zona, pero después yo creo que hizo una mala decisión, no tomó un decisión heroica”.

El ex presidente del Senado advirtió además que ante la actual situación de desprestigio de los políticos y los bullados casos que han afectado la confianza de la ciudadanía “tenemos que tener mucho cuidado. Hoy en la política a uno le afecta cualquier cosa. Yo siempre les digo hasta que tengan cuidado con las fotos que se sacan”, cerró.

Comentarios