Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2015

La carta en El Mercurio que justifica viaje de Pizarro: “Nada se va a reconstruir en una semana”

"No conozco al senador Pizarro y a veces no he concordado con sus decisiones políticas, pero respeto su dedicación a lo público y rechazo los ataques desproporcionados que se le han hecho desde todos lados", precisó el autor del escrito.

Por

pizarro

A través de una carta escrita al diario El Mercurio, Manuel Blanco Vidal defendió y justificó el cuestionado viaje que realizó el senador y ex timonel de la DC, Jorge Pizarro a Inglaterra para disfrutar del Mundial de Rugby justo en momentos en que Coquimbo la región que representa se encuentra sufriendo las consecuencias del terremoto 8,4 que la azotó la semana pasada.

En dicho escrito Blanco argumentó de partida que “me parece abusivo e irreal pretender que un parlamentario no puede seguir adelante con su vida privada porque tiembla en La Ligua o por coincidir su semana distrital con importantes compromisos anteriores”.

En ese sentido recalca que a pesar de que “la vocación pública es admirable y supone muchos sacrificios, la vida privada debe ser respetada. Si no, cada vez serán menos los interesados en participar en política o funciones de gobierno”.

Por su parte y a pesar de que precisó que “no conozco al senador Pizarro y a veces no he concordado con sus decisiones políticas”, sí se dio el tiempo de aclarar que “respeto su dedicación a lo público y rechazo los ataques desproporcionados que se le han hecho desde todos lados”.

“Nada se va a reconstruir en una semana o en un mes”, lanzó el autor de la carta a la vez que recuerda que “solo parlamentarios con muchos recursos pueden perder gastos prepagados por sumas importantes. Si los hay, en su partido no son los más indicados para atacar a Pizarro, quedando como mejores o más responsables en situaciones excepcionales, como este caso”.

Notas relacionadas