Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2015

Senador Pizarro pidió perdón en Consejo Nacional DC, pero recibe críticas de su directiva

Según asistentes a la reunión de la falange señalaron que el parlamentario partió explicando que su viaje fue por razones familiares, pero también admitió que hubiera tomado una decisión distinta tras ver las reacciones que provocó.

Por

Senador Jorge Pizarro A1

Ante los miembros del Consejo Nacional de su partido, la DC, el senador Jorge Pizarro pidió disculpas a “quienes se hayan sentido afectados” tras el polémico viaje que realizó dos días después del terremoto 8,4 y posterior tsunami que afectó a Coquimbo, región que representa en el Congreso.

Según detalla La Tercera, asistentes a la reunión de la falange señalaron que el parlamentario partió explicando que su viaje fue por razones familiares, pero también admitió que hubiera tomado una decisión distinta tras ver las reacciones que provocó.

En la cita no habría recibido mayores críticas al respecto, a excepción de un grupo de militantes que llegaron a la sede pidiendo que se hiciera una Junta Nacional y se cambiara a la directiva.

Sin embargo, sí habría recibido duras críticas en el almuerzo con la directiva DC, posterior al Comité Político en La Moneda, por la polémica surgida tras su visita al Mundial de Rugby.

Ahí también habría criticado al ex presidente del partido, Ignacio Walker, por su ya famosa frase en Twitter “Tiene que volver”, lo que consideraron como fuego amigo y agravaron la polémica en las redes sociales.

A Pizarro, se sumó la vicepresidenta y senadora Carolina Goic, quien hizo una autocrítica ya que ella también abandonó el país esa semana, específicamente hacia Ecuador.

El único ausente a la cita fue el diputado y también vicepresidente DC, Matías Walker, quien se encontraba en su distrito. El parlamentario también cuestionado tras reconocer vía redes sociales que también había viajado, en este caso a Nueva York, apenas unas horas después del terremoto.

Notas relacionadas