Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Octubre de 2015

Bravo, Sánchez, Vidal, Medel y Vargas: los cinco chilenos candidatos al Balón de Oro

Por primera vez, cinco futbolistas chilenos fueron incluidos en la lista de 59 jugadores que integran la lista que postula al Balón de Oro FIFA 2015. Comandados por el capitán de la selección y portero del Barcelona, Claudio Bravo, todos destacan con la obtención de la Copa América.

Por

Chile Copa América A1

El listado de 59 futbolistas que integran la lista que postula al Balón de Oro FIFA 2015 tuvo cinco gratas sorpresas para Chile. Por primera vez en la historia, cinco jugadores chilenos fueron incluidos en la lista, comandados por el capitán de la selección y portero del Barcelona, Claudio Bravo.

Al arquero formado en Colo Colo se suman Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas. Cada uno con realidades disímiles, todos parecen sumar bonos tras la obtención de la Copa América en julio pasado. De hecho, en el caso de Medel y Vargas son los únicos pergaminos, tras temporadas pasadas sin deslumbrar pero transformándose en pilares de la obtención del título americano: uno como inamovible en la defensa y otro como goleador del certamen.

Del resto, sus temporadas en los principales clubes de Europa les agrega un plus. Alexis Sánchez no fue la figura descollante en Copa América, pero tuvo un primer año con el Arsenal que lo elevó al status de figura inmediatamente.

En el caso de Vidal, tras un comienzo complicado por sus problemas en la rodilla derecha, fue recuperando terreno y subiendo su nivel hasta el fin de temporada, logrando el tetracampeonato en Italia y llegando a disputar la final de la Champions League contra el Barcelona. Eso sí, sus escándalos de indisciplina le juegan en contra.

Del grupo, Bravo es el que parece correr con más ventaja. El portero ganó el trofeo Zamora con un record de imbatibilidad y aunque no pudo disputar partidos por la Champions League, destacó como uno de los mejores porteros del planeta. Su liderazgo y protagonismo en la obtención de la Copa América, siendo el primer capitán chileno en levantar un título continental, le suma puntos para disputar el puesto al mejor bajo lo tres palos.

Notas relacionadas