Corte Suprema da a conocer quina de candidatos a Fiscal Nacional e incluye a Luis Toledo

Corte Suprema da a conocer quina de candidatos a Fiscal Nacional e incluye a Luis Toledo

El máximo tribunal dio a conocer esta tarde a la quina de candidatos para suceder a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional por los próximos ocho años. La lista, que enviarán a la Presidenta Michelle Bachelet para la elección final, está conformada por Juan Enrique Vargas, Jorge Abbott, Raúl Guzmán, José Morales y Luis Toledo.

Fiscal Luis Toledo A2 Finalmente esta tarde la Corte Suprema definió a la quina de candidatos de una lista total de 11 aspirantes, para suceder a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional por los próximos ocho años. La lista, anunciada por el ministro vocero Milton Juica, que enviarán a la Presidenta Michelle Bachelet para la elección final está conformada de la siguiente forma: - Raúl Guzmán, actual fiscal regional metropolitano Sur. - Jorge Abbott, director ejecutivo nacional del Ministerio Público. - José Morales, fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte. - Juan Enrique Vargas, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. - Luis Toledo, fiscal regional de O'Higgins. El actual fiscal regional de O'Higgins fue consultado por los medios por su investigación del caso Caval. Cabe recordar que el 17 de septiembre, a petición del propio Toledo, Sabas Chahuán lo relevó temporalmente del caso, justamente a la espera de que culmine el proceso de elección del nuevo fiscal nacional. En el caso se investiga a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos. "Es una causa más. Esa causa la he investigado con plena objetividad y tengo la confianza que no tenga una valoración negativa de la Presidenta Bachelet para decidir al Fiscal Nacional", dijo Toledo según detalla La Tercera.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------