Fiscal Luis Toledo A2

Finalmente esta tarde la Corte Suprema definió a la quina de candidatos de una lista total de 11 aspirantes, para suceder a Sabas Chahuán como Fiscal Nacional por los próximos ocho años.

La lista, anunciada por el ministro vocero Milton Juica, que enviarán a la Presidenta Michelle Bachelet para la elección final está conformada de la siguiente forma:

– Raúl Guzmán, actual fiscal regional metropolitano Sur.
– Jorge Abbott, director ejecutivo nacional del Ministerio Público.
– José Morales, fiscal de delitos de alta complejidad Centro Norte.
– Juan Enrique Vargas, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
– Luis Toledo, fiscal regional de O’Higgins.

El actual fiscal regional de O’Higgins fue consultado por los medios por su investigación del caso Caval. Cabe recordar que el 17 de septiembre, a petición del propio Toledo, Sabas Chahuán lo relevó temporalmente del caso, justamente a la espera de que culmine el proceso de elección del nuevo fiscal nacional.

En el caso se investiga a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y a su hijo, el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos.

“Es una causa más. Esa causa la he investigado con plena objetividad y tengo la confianza que no tenga una valoración negativa de la Presidenta Bachelet para decidir al Fiscal Nacional”, dijo Toledo según detalla La Tercera.