Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2015

Corte Suprema decidirá la quina de candidatos a Fiscal Nacional tras terminar presentaciones

Tras una larga jornada, que comenzó a las 13:30 con el sorteo para el orden de presentación de los candidatos, la Corte deberá recortar a la mitad la lista que llegará finalmente a la Presidenta Michelle Bachelet, para la decisión sobre quién reemplazará a Sabas Chahuán. El nombre luego debe ser ratificado en el Senado, justamente donde hay más políticos investigados en los casos Penta y SQM.

Por

fiscalía

Tras la exposición de los 11 candidatos a Fiscal Nacional que se presentaron hoy ante el pleno de la Corte Suprema, el presidente del Máximo Tribunal leerá una declaración donde dará a conocer la quina de candidatos que quedarán en la paleta final.

Tras una larga jornada, que comenzó a las 13:30 con el sorteo para el orden de presentación de los candidatos, la Corte deberá recortar a la mitad la lista que llegará finalmente a la Presidenta Michelle Bachelet, para la decisión sobre quién reemplazará a Sabas Chahuán.

Una vez tomada la decisión, el nombre escogido debe ser ratificado por el Senado y estará los próximos ocho años en el cargo, sin poder ir a una reelección.

El tema toma especial interés en el contexto actual, tomando en cuenta que la Fiscalía Nacional y el propio Chahuán han liderado las investigaciones en los casos Penta y SQM desde fines de febrero de este año.

Notas relacionadas