Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2015

Vocero de Gobierno dice estar sorprendido con rechazo del Servel a Revolución Democrática

El ministro vocero dice que a pesar que respeta la resolución del Servicio Electoral, cree que existe una mala interpretación de la palabra "revolución". "Yo creo que nadie supone que un movimiento como Revolución Democrática, que ha hecho una contribución a la política, busque por la vía del nombre, provocar algún tipo de subversión del orden establecido", dijo.

Por

Giorgio Jackson RD Servel A1

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió durante la tarde de este viernes a la determinación del Servel de rechazar la inscripción como partido político del movimiento Revolución Democrática, liderado por el diputado Giorgio Jackson. Sobre el tema, el secretario de Estado aseguró que le parece increíble el hecho y expresó su sorpresa personal.

La decisión la tomó el organismo, según consigna La Tercera, en base a la actual ley de partidos políticos que estipula que no serán aceptadas agrupaciones con nombres, siglas y símbolos “contrarios a la Constitución y la Ley”. En este caso se indicó que la palabra “revolución” indica o da a entender “acciones contrarias al orden público y la paz social”.

Al respecto, el vocero de Gobierno dijo que “todos los días hablamos de revolución, todos son parte de la revolución tecnológica, las redes sociales, y a nadie se le ocurriría pensar que cuando hablamos de revolución tecnológica estemos intentando subvertir el orden establecido. Hay un problema de interpretación”.

“Yo creo que nadie supone que un movimiento como Revolución Democrática, que ha hecho una contribución a la política, busque por la vía del nombre, provocar algún tipo de subversión del orden establecido. Espero que eso se pueda resolver”, añadió Díaz

A pesar de sus dichos, el ministro señaló que respeta la resolución del Servicio Electoral, pero espera que se llegue a otra solución.

Notas relacionadas