Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2015

Concejal de Osorno por dichos del Papa: “Estamos frente a una verdadera mafia”

Le llegó con todo al Papa luego que denostara a la población de Osorno y a los denunciantes que han acusado a Juan Barros, obispo de la ciudad, de encubrir los crímenes sexuales del delincuente Fernando Karadima.

Por

Papa Corea EFE 2

A nadie le cayeron bien las opiniones del Papa Francisco sobre el obispo Juan Barros, cuestionado por, presuntamente, encubrir a Fernando Karadima, donde trató de “zurdos” a quienes lideraron las denuncias contra la autoridad.

El concejal de Osorno e integrante del Movimiento Laicos Organizados, Carlos Vargas Vidal, manifestó que “yo espero que el papa no salga a desmentir que no sabía que lo estaban grabando. Lo que el señala es gravísimo nos trata de tontos además de zurdos”.

Vidal agregó que “no crean que esto me sorprende escuchando a Errazuriz que no acogió las denuncias de los jóvenes porque estaban acusando a un santo como Karadima. Escuchando a Barros que la catedral no se puede llenar, porque es muy grande”.

Indignado por la respuesta del Papa a la polémica, agregó que “créanme que los tontos no están en la organización de los laicos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia”.

Además anunció que seguirán con la campaña para sacar a Barros del cargo de obispo de Osorno. “Esto nos fortalece seguiremos en la calle gritando al país y el mundo que le creemos a las victimas que Barros se besaba con Karadima nuestra resistencia está llena de amor y seguimos unidos a Jesús que está donde dos o tres se reúnen en su nombre el papa los obispos y sacerdotes no son dueños de Jesús el está con nosotros, porque siempre hemos estado con él. Amén y adelante”.

Notas relacionadas