Gobierno rechaza gigantografías que comparan la despenalización del aborto con la violación a los DD.HH

Gobierno rechaza gigantografías que comparan la despenalización del aborto con la violación a los DD.HH

“Me parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos”. Con estas palabras el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los letreros ubicados en la Ruta 68 por la organización Informaborto, en los que se compara el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales con la tortura y la violación de los derechos humanos que se vivió en la dictadura militar.

diaz a1 "Me parece monstruoso que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales muy específicas, con la tortura y las violaciones a los derechos humanos". Con esas palabras el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a los letreros ubicados en la Ruta 68 por la organización Informaborto, en los que se compara el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales con la tortura y la violación de los derechos humanos que se vivió en la dictadura militar. En esa línea, Díaz agregó que "es querer decirle a los chilenos que lo que están sintiendo y apelando al mundo de la política que resuelva, constituye una aberración. Yo creo que lo que es aberrante es querer usar esa camparación", según indica La Tercera. El vocero de Informaborto, Francisco Subercaseaux, se pronunció al respecto y sostuvo que el objetivo de dichas imágenes es que "la gente tome conciencia, queremos que se defiendan los derechos humanos". Agregó que pretenden enviar un mensaje a quienes impulsan la iniciativa "para que se den cuenta que antes hubo violación de los DD.HH. y que el aborto es lo mismo, por lo que no queremos que vuelva a ocurrir”. "A lo que vamos nosotros es al tema de la defensa de los DD.HH, que se tienen que resguardar desde todos los ámbitos políticos”, continuó. Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, se pronunció al respecto y sentenció: "Me parece gravísimo que se intente hacer un símil, es una ofensa a quienes sufrimos desapariciones y torturas (...) es una falta a la ética comparar dos hechos que son diametralmente distintos". Las gigantografías:
Comentarios
Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------