Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2015

Habla el ciudadano argentino que grabó las polémicas declaraciones del Papa en defensa al obispo de Osorno

"Lo subí en forma privada para que lo viera este matrimonio chileno. Entiendo que no era público, sino que uno daba la clave para que pudiera verlo (...) No sé por qué se pasó a público, cuando yo lo subí en privado", señaló Rodolfo Sykora, el ciudadano argentino que filmó las imágenes de las declaraciones del Papa Francisco sobre el obispo de Osorno, Juan Barros.

Por

papa francisco efe

“No se dejen llevar, de las narices, de todos los zurdos, que son los que han armado la cosa. Es más: la única objeción que encontré para este obispo fue desacreditada por la corte judicial. Así que, por favor, no pierdan la serenidad. Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a los dios dice, que se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.

Con estas palabras el Papa Francisco se refierió a la situación que se vive en Osorno debido al rechazo hacia Juan Barros, obispo de dicha ciudad, quien es acusado de ser encubridor del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Las declaraciones del Pontífice se conocieron a través de la difusión de un video grabado el 6 de mayo de este año. Cabe decir que Jaime Coiro, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, confirmó –a través de su cuenta de Twitter– que fue él quien le planteó la pregunta al Papa respecto a la situación de Barros.

Según recoge El Mercurio, las imágenes fueron filmadas por el argentino Rodolfo Sykora, quien precisó que se encontraba con su familia en el Vaticano “y justo se dio la casualidad de que había una familia chilena (la de Coiro) que habló con el Papa y yo, como estaba detrás de ellos, pudo filmar toda esa declaración”.

“Lo subí en forma privada para que lo viera este matrimonio chileno. Entiendo que no era público, sino que uno daba la clave para que pudiera verlo (…) No sé por qué se pasó a público, cuando yo lo subí en privado”, continuó.

Recordemos que el cuestionado obispo, durante la jornada del pasado sábado, se refirió de manera breve a las palabras del Pontífice y señaló que “tengo mucha gratitud por el apoyo del Papa y rezo para que todos colaboremos por el bien de Osorno”.

Notas relacionadas