Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2015

Gutenberg Martínez llama a darle un mirada de Estado a elección del Contralor: “Debiera ser más cercano a la oposición que al gobierno”

"Así se cumplen mejor las funciones de Contraloría. La Democracia requiere de contrapesos y no hay nada mejor que sea alguien desde la oposición el que esté en el control de la legalidad, uso debido de los recursos, etc.", afirmó.

Por

gute A1

Si Enrique Rajevic, el candidato a Contralor General presentado por el Gobierno, será finalmente aprobado o no por el Senado pone un asunto en el centro del debate, comenta el abogado y militante de la DC, Gutenberg Martínez

En opinión del decé, expresada en el programa “El primer café” de radio Cooperativa -donde habitualmente participa como panelista- “es muy malo que se produzcan alineamientos de sectores, los que están el gobierno y los que están en la oposición, si están a favor o en contra como bloque”.

En esa línea, llamó a mirar el asunto de una perspectiva distinta, ya que “son cargos que tienen que ejercerse por el bien de todos y tienen que tener una visión de neutralidad, respecto de lo que son sus comportamientos a futuro”.

“Desde un punto de vista institucional, creo que el Contralor General de la República -por las funciones que tiene- debiera ser un hombre o mujer más cercano a la oposición que al gobierno”, afirmó.

“Así se cumplen mejor las funciones de Contraloría. La Democracia requiere de contrapesos y no hay nada mejor que sea alguien desde la oposición el que esté en el control de la legalidad, uso debido de los recursos, etc.”, explicó.

Notas relacionadas