Iván Arriagada A1

Antofagasta Minerals anunció este martes que con el fin de resguardar la competitividad y disminuir los costos de producción de la firma decidió desvincular a un 7% del total de sus trabajadores.

“Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida, pero debemos enfrentar de manera responsable las nuevas condiciones del mercado del cobre y sus expectativas de recuperación”, sostuvo en un comunicado que recoge Emol, el presidente ejecutivo de la minera, Iván Arriagada.

Los trabajadores que serán despedidos en los próximos días, pertenecientes al Centro Corporativo, Minera Centinela y Minera Los Pelambres, tendrán condiciones especiales para su salida, según anunció el gerente del Grupo.

Según informaron desde la compañía perteneciente al Grupo Luksic, el cambio en la estructura de la organización se enmarca dentro de un Programa de Competitividad y Costos que están impulsando en cuatro ejes fundamentales: productividad de servicios; gestión de mantenimiento; eficiencia energética, y efectividad organizacional.

“Junto a otras acciones que estamos llevando adelante, como la revisión de contratos, este ajuste organizacional nos permitirá resguardar la competitividad de nuestras operaciones y sus posibilidades de desarrollo. Esperamos no tener que tomar medidas adicionales, salvo cambios drásticos en el mercado”, agregó Arriagada.

La empresa aseguró que con esta decisión no se verán afectados los compromisos de la firma con las comunidades que viven en las cercanías de sus operaciones.