SQM

Esta semana el Ministerio Público le envió un oficio al Servicio Electoral (Servel) con el fin de pedirle los montos que SQM entregó en el marco de los aportes reservados, todo esto apuntando a una causa interpuesta por accionistas minoritarios.

Según consigna este viernes El Mercurio el presidente del Consejo Directivo del organismo, Patricio Santamaría manifestó que “el Servel le respondió que debe reenviar la solicitud, pero vía orden judicial en orden a la reglamentación vigente”.

Santamaría precisó que la fiscalía no adjuntó en su solicitud la orden judicial por lo que no puede pasarle los antecedentes sin ello.

En ese sentido indicó que si realizan la petición nuevamente pero adjuntando dicho requerimiento no habría problemas en entregar todos los datos en cuestión.

Cabe mencionar que en esta arista se entregarán sólo montos y no destinatarios de los aportes, al igual que lo sucedido con los aportes que realizaron las empresas Cencosud, AntarChile y Quiñenco, tal cual lo informó The Clinic Online esta semana.