Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Octubre de 2015

Gobierno agradece aclaración de Correa sobre supuesto apoyo a Bolivia y se declara “satisfecho”

En el marco de una reunión en Quito -en la que también participó la presidenta Michelle Bachelet-, el canciller Heraldo Muñoz indicó que el presidente de Ecuador les explicó que él no había hecho tales declaraciones en apoyo a la demanda marítima boliviana. Señaló también que la rectificación de Correa "es perfectamente lo que debe ocurrir en una relación de amistad entre un país como Chile y Ecuador".

Por

heraldo muñoz a1

Luego de la aclaración del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en la que desmentía un supuesto apoyo a la demanda marítima boliviana, el canciller Heraldo Muñoz se declaró “satisfecho”.

Indicó que “conversamos con la mayor amplitud sobre todos los temas de la agenda incluyendo por cierto los supuestos dichos del presidente en Bolivia”, según consigna Emol.

“Lo pudimos ver (el video) y el nos ha dado la autorización y de hecho su propio gobierno esta expresando su malestar a los medios bolivianos que difundieron esta versión”, señaló.

Asimismo, explicó que “por otra parte, ustedes lo han escuchado, que hemos quedado plenamente satisfechos con lo que hemos escuchado del Presidente y del Gobierno, eso se ha plasmado en una declaración y que es perfectamente lo que debe ocurrir en una relación de amistad entre un país como Chile y Ecuador”.

En esa línea, aclaró que “así que no tenemos nada que decir, excepto agradecimientos a esta visita y la clarificación de este episodio”.

El canciller chileno dio por cerrado este capítulo. “Absolutamente, totalmente, lo cerró la Presidenta y lo cierro yo, porque ha sido categórico el párrafo y lo que ha hecho el Presidente y la negativa respecto a un dicho que no ha sido tal”, dijo.

Correa desmintió hoy el supuesto apoyo a Bolivia tras una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Ecuador con motivo de una reunión ampliada del Consejo Interministerial Binacional chileno-ecuatoriano.

Notas relacionadas