Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2015

Ministerio de Justicia realizará investigación sumaria para establecer responsabilidades en paro del Registro Civil

Mediante un comunicado se informó que se busca "establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado". Además comunicaron el nombramiento de Jorge Álvarez Vázquez como Subdirector Jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación.

Por

Paro Registro Civil A1

Producto del paro del Registro Civil, y por medio de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que “ante la paralización, de carácter ilegal, se ha instruido una investigación sumaria para establecer responsabilidades administrativas que puedan afectar a funcionarios del Registro Civil por el tiempo efectivamente no trabajado”.

Por otro lado comunicaron que “la Dirección Nacional del Registro Civil, ha comunicado el nombramiento, a través del sistema de Alta Dirección Pública de Jorge Álvarez Vázquez como Subdirector Jurídico del Servicio del Registro Civil e Identificación“.

A lo anterior agregaron que “reiteramos, una vez más, el llamado a los trabajadores y trabajadoras del Registro Civil a retomar sus funciones y terminar con esta paralización, de carácter ilegal, que tanto daño causa a miles de chilenos y extranjeros residentes que deben realizar trámites fundamentales para sus actividades diarias”.

La investigación será encabezada por el abogado Carlos Aguilar Muñoz, Jefe del Departamento de Personas Jurídicas de Ministerio de Justicia.

Notas relacionadas