Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2015

El Registro Civil asegura que el ministro Valdés es culpable de frenar el diálogo para bajar el paro

La dirigenta de los trabajadores en paro, Nelly Díaz señaló que "aquí hay un ministro de Hacienda al que le producimos fobia". Frente a esto, pidió "que se le quite esa fobia y discriminación".

Por

Nelly Díaz A1

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, aseguró que el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés frenó el diálogo entre los trabajadores -que mañana comienzan su cuarta semana en paro- y el Gobierno. Esto, con el fin de acabar con la movilización.

“Aquí hay un ministro de Hacienda al que le producimos fobia. Hemos dado un montón de soluciones, pero al ministro Valdés le nombran el Registro Civil y dice que no. Que se le quite esa fobia y discriminación”, pidió la dirigenta, según informa SoyChile.

Agregó que Valdés “sabe” que la plata para el bono que exigen los manifestantes, podría salir del mismo organismo si es que el Registro deja de financiar los pasaportes, tomando en cuenta que los trabajadores están dispuestos a que se les empiece a pagar en 2017.

Díaz señaló que se desconoce el monto que tendría que aportar el Ejecutivo para entregar con el bono de reconocimiento que se exige y que inició con este conflicto. Según ella, porque no hablamos de montos” con el ex ministro José Antonio Gómez ni con la actual ministra de Justicia Javiera Blanco, en una mesa de trabajo que se desarrolló el pasado 21 de agosto.

Cabe recordar que el Gobierno niega haberse comprometido con dicho bono.

Respecto al desempeño de Blanco en el conflicto, Díaz expresó que “tengo clarito que la solución no está en sus manos, que la ataron de manos en el Gobierno. El ministro Valdés sabe que los dineros están aquí al interior del servicio, pero se lo lleva a empresa privada”, refiriéndose a los servicios externos.

“Si no hay voluntad esta movilización se va a extender eternamente”, agregó, asegurando que los funcionarios movilizados están dispuestos a celebrar los acuerdos de unión civil el jueves, pero que el Gobierno se les adelantó poniendo ministros de fe en las gobernaciones e intendencias.

Notas relacionadas