Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Octubre de 2015

Hugo Gutiérrez exige investigar a Rossi por pedirle lucas mes a mes a autoridades de Tarapacá

En el oficio enviado por el diputado comunista al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias se apunta a que "se han dado a conocer, a través de la prensa, correos electrónicos que involucran al senador y a su jefe de gabinete en la petición de un 10% de los sueldos de autoridades del gobierno de Tarapacá ‘para financiar diversas actividades de la oficina parlamentaria’, la que ya cuenta con financiamiento por parte del Estado”.

Por

fulvio rossi A1

El diputado comunista Hugo Gutiérrez le pidió el viernes pasado al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias que indague en dos denuncias que pesan sobre el cuestionado senador Fulvio Rossi.

La solicitud del parlamentario del PC apunta a aclarar lo que pasó con el supuesto doble uso de las sedes parlamentarias de Rossi -donde funciona la Corporación Casa Abierta-, además de un posible incumplimiento de las asignaciones parlamentarias, apuntando a pagar personal o sedes.

Pues bien, dentro del requerimiento hecho llegar al Consejo Resolutivo de Asignaciones está adjunto un mail que el jefe de gabinete de Rossi, Roberto Estay habría enviado en mayo de 2014 pidiendo lucas a autoridades de la zona que representa el senador socialista, y en el que se precisa que “nuestro senador ha definido como los más cercanos y de confianza”.

En dicho correo antes mencionado se pide el 10% de los ingresos que reciben mensualmente, precisando que “acudo a ustedes para solicitar un aporte comprometido y responsable, de carácter mensual, para fortalecer el trabajo de nuestro senador a través de la Corporación Casa Abierta”.

Por esto es que Gutiérrez arremetió en su oficio con que “se han dado a conocer, a través de la prensa, correos electrónicos que involucran al senador y a su jefe de gabinete en la petición de un 10% de los sueldos de autoridades del gobierno de Tarapacá ‘para financiar diversas actividades de la oficina parlamentaria’, la que ya cuenta con financiamiento por parte del Estado”.

Añade que “solicito a este consejo investigue estos hechos, que no tan sólo contraponen nuestro ordenamiento, el cual debemos cumplir de manera irrestricta, sino que, aún mas grave, contraponen de manera seria la máxima buena fe de los ciudadanos con sus representantes”.

Cabe decir que la Corporación Casa Abierta reconoció hace algunos meses que efectivamente usaron la sede distrital para las labores de la organización, sin embargo, negaron algún ilícito en este hecho.

Notas relacionadas