Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Octubre de 2015

Esta es la explicación de Walmart para sacar a los 200 locatarios del emblemático Mall del Mueble

La firma de origen estadounidense aseguró que hace dos años atrás había notificado a la Inmobiliaria Carmona Hermanos para que de esa manera se realizara una entrega voluntaria del galpón.

Por

mall

“Los terrenos del Mall del mueble fueron ocupados de manera ilegítima por 12 años por parte de la Inmobiliaria Carmona Hermanos”, fue parte de la versión que entregó la empresa Walmart, controladora de los supermercados Lider, ante el desalojo de los 200 locatarios del tradicional inmueble ubicado en el barrio Franklin.

La firma de origen estadounidense aseguró que hace dos años atrás había notificado a la Inmobiliaria Carmona Hermanos para que de esa manera se realizara una entrega voluntaria del galpón.

Según lo comerciantes, el asunto no es así y nunca se le notificó que debían abandonar el lugar.

En versión de Walmart, todo se zanjó mediante una resolución judicial que determinó que “el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo”.

El mencionado desalojo fue realizado durante esta mañana por Carabineros, esto en medio de las dramáticas reacciones de quienes han trabajado por años en el mítico Mall.

De hecho, los mismos locatarios en masa, siguen en las cercanías del lugar protestando contra la medida.

 

Notas relacionadas