Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Octubre de 2015

Se radicaliza el paro en el Registro Civil: El lunes no hay ninguna atención en ningún lugar del país

"Hoy día no tenemos nada, hoy día estamos solos, hoy día nos han dado la espalda el Gobierno, la izquierda, la derecha, el centro, todos. Desde hoy día salimos a la calle solos a demostrar nuestra fuerza y a demostrar nuestra unidad", afirmó la presidenta de de Anercich, Nelly Díaz.

Por

Paro Registro Civil A1

Mientras ayer en el Senado se cocinaba un acuerdo político transversal para votar de manera unánime a Jorge Abbott como el nuevo Fiscal Nacional, en otro rincón del país, el conflicto del Registro Civil, que se extiende ya por 25 días, entraba en lo que parece ser, por lo pronto, un punto de no retorno.

Ayer, los trabajadores del servicio no fueron recibidos por el subsecretario de Justicia, Ignacio Sánchez, hecho que provocó la indignación del gremio que anunció que el movimiento se radicaliza; es decir, se acaban hasta lo turnos éticos.

“Hoy día no tenemos nada, hoy día estamos solos, hoy día nos han dado la espalda el Gobierno, la izquierda, la derecha, el centro, todos. Desde hoy día salimos a la calle solos a demostrar nuestra fuerza y a demostrar nuestra unidad”, dijo presidenta de Anercich, Nelly Díaz, recoge ADN Radio.

En palabras de la dirigente, “ni las amenazas, ni los amedrentamientos nos han bajado de este paro, hoy día nos empezamos a tomar las calles. El lunes, a no mediar ninguna voluntad del Gobierno, este movimiento se radicaliza, y el lunes no hay ninguna actuación del registro civil, en ningún lugar de Chile”.

 

“Radicalizamos nuestro paro por la nula voluntad del Gobierno a conversar”, señaló Díaz, quien señaló que sólo por hoy y mañana se realizarán las ceremonias agendadas del Acuerdo de Unión Civil.

Por parte del gobierno, el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy calificó de “ilegal” la movilización.

“No puede ser que las negociaciones antes del reajuste de todos los funcionarios públicos sean negociaciones que pretendan beneficios monetarios en un servicio, en un ministerio y después en todo el servicio público, porque eso no lo resiste el país”, dijo.

Aleuy recordó que “los funcionarios del Registro Civil tienen un promedio de sueldo de 1 millón 23 mil sin considerar bonos. Y en Chile los trabajadores que no están en entidades públicas tienen un sueldo promedio de 476 mil pesos”.

 

Notas relacionadas