Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2015

Registro Civil: Funcionarios confirman radicalización del paro y llaman al Gobierno a que “deje de hacer payasadas”

"Ojalá que la ex directora Teresa Alanis pueda decir la verdad, hoy sale del servicio y ojalá no le hayan ofrecido un cargo para que diga la verdad", dijo la presidenta de funcionarios de la entidad, Nelly Díaz, quien además aseguró que los trabajadores "están más unidos que nunca", y que el lunes no se realizará ninguna atención.

Por

 

Nelly Díaz A1

“Llamo al Gobierno a que deje de hacer payasadas y que le solucione una vez por todas el problema al Registro Civil”.

Así reaccionó la presidenta de la asociación de funcionarios del mencionado servicio, Nelly Díaz, luego de que el Ejecutivo anunciara esta mañana que Luis Acevedo Quintanilla, director de la “Tía rica”, fue designado para asumir de manera interina, esto luego de que ayer por la tarde la ministra de Justicia, Javiera Blanco, le pidiera la renuncia a Teresa Analis.

La salida de Analis se produjo después de que la movilización se extendiera ya por espacio de 24 días.

“Ojalá que la ex directora Teresa Alanis pueda decir la verdad, hoy sale del servicio y que ojalá no le hayan ofrecido un cargo para que diga la verdad”, dijo Díaz, quien además aseguró que los trabajadores “están más unidos que nunca”.

Del mismo modo, la dirigente confirmó que se mantiene la convicción de radicalizar el movimiento y no prestar ninguna atención a partir del próximo lunes.

“Los 3.100 funcionarios del Registro Civil son irremplazables, los pasaportes ya están saliendo malos, los carnet están malos”, espetó Díaz.

En sus palabras, son cerca de 85.000 los trámites que se efectúan en la entidad, lo que no puede ser absorbido con las 1.000 atenciones que se contemplan en el plan de contingencia propuesto del Gobierno.

El Gobierno “quiso castigar a los funcionarios, pero los usuarios se están dando cuenta que nosotros no somos el problema”, afirmó.

 

 

 

Notas relacionadas