Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Octubre de 2015

ANEF llama a parar todos los servicios públicos este miércoles en apoyo a los funcionarios del Registro Civil

"La suerte del Registro Civil es la suerte de todos los funcionarios públicos, porque el Registro Civil somos todas las asociaciones", dijo De la Puente quien hizo un llamado a "luchar con mucha fuerza y convicción".

Por

raul de la puente (a 1)

En medio de la radicalización del paro de los funcionarios del Registro Civil, que este lunes ya cumple 28 días, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, llamó a todos los servicios público a una jornada de protesta para el próximo miércoles.

La idea del dirigente gremial es que todos los funcionarios paralicen sus actividades durante ese día como muestra de solidaridad con sus pares del Registro Civil.

“No podemos permitir que otros funcionarios públicos hagan el trabajo de los funcionarios del Registro Civil”, apuntó el dirigente, en alusión al plan de contingencia implementado por el Gobierno para seguir atendiendo gente.

“La suerte del Registro Civil es la suerte de todos los funcionarios públicos, porque el Registro Civil somos todas las asociaciones”, dijo De la Puente quien hizo un llamado a “luchar con mucha fuerza y convicción”.

Para De la Puente, “no es justo y no es posible que el Gobierno llame a otros trabajadores para buscar soluciones, no es responsabilidad de los trabajadores”.

Ayer, al anunciar la convocatoria, Raúl de la Puente manifestó que “reiteramos que el gobierno es el culpable de este conflicto y también quien tiene entre sus manos solucionarlo (…) pero, contrariamente a demostrar voluntad para dialogar y buscar una solución, asume una actitud amenazante y prepotente”.

Este lunes, tal como habían anunciado la semana pasada, los funcionarios del Registro Civil no están realizando ningún tipo de atención.

Para hacer frente a este hecho, el gobierno aumentó a 104 los puntos de atención y habilitó 63 oficinas portátiles.

 

 

Notas relacionadas