Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2015

Chile Vamos recoge dichos de Velasco: “Si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido”

"Cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto". Estas fueron las palabras que durante este fin de semana prendieron en la oposición para formar una posible alianza o apoyo entre el bloque y el ex ministro de Hacienda. En ese sentido el presidente de la UDI Hernán Larraín indicó que "no hay que descartar ninguna posibilidad. Tal vez una centroderecha modernizada, como la que esperamos construir en Chile Vamos, si pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Andrés Velasco, o viceversa".

Por

Cristián-Monckeberg

“Cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto”.

Estas fueron las palabras del ex candidato presidencial Andrés Velasco para que en la oposición surgiera el debate sobre una posible alianza con el economista de cara a las elecciones que ya se avecinan.

Si ya en mayo el senador RN Andrés Allamand había afirmado que podría ser posible “abrirle las puertas” al ex ministro de Hacienda, ahora nada más y nada menos que el presidente de la UDI, Hernán Larraín, se fue en esa línea.

Según consigna el diario El Mercurio, el abogado sostuvo que “no hay que descartar ninguna posibilidad. Tal vez una centroderecha modernizada, como la que esperamos construir en Chile Vamos, si pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Andrés Velasco, o viceversa”.

El parlamentario no se fue con rodeos y afirmó que entrando en segunda vuelta es indispensable “unir fuerzas” y avanzar en un “gobierno amplio”.

Para Larraín ahora en esta nueva oposición “hay espacio para todas las personas que no quieran un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría, y eso hay que hacerlo a través de alianzas que puedan ser eficaces para la segunda vuelta presidencial”.

Por su lado el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg afirmó que “leo a Velasco, y aprecio que cada vez son más los que reniegan haber votado por Michelle Bachelet. Si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido”.

En la Nueva Mayoría, en tanto, no cayeron nada de bien los dichos del ex ministro de la Presidenta Michelle Bachelet: “Andrés Velasco, definitivamente, reconoce domicilio político en la oposición y en la centroderecha liberal, y esa es una definición completamente respetable. Otros tenemos la firme decisión de dar la pelea por dentro”, señaló el ex timonel DC, Ignacio Walker.

A su vez el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco arremetió con que “constatamos algo que hace mucho tiempo ha ocurrido: que Velasco está en la derecha, que es candidato presidencial y, por lo tanto, asume un rol de crítica política contaminada por su opción presidencial”.

Notas relacionadas