Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Octubre de 2015

Tarud califica como “simpático” que alguien de su familia se pueda volver a enfrentar a un Allende en presidenciables

El diputado del PPD recordó la precandidatura que lanzó su padre Rafael Tarud y que finalmente bajó para ser el generalísimo del Presidente Salvador Allende. En la actualidad señaló que sería entretenido un enfrentamiento con Isabel Allende, a quien "le tengo mucha estima... Siempre tuvimos mucha empatía y visiones comunes".

Por

jorge tarud a1

El diputado del PPD, Jorge Tarud, recordó el episodio en que su padre Rafael Tarud se presentó como precandidato presidencial en 1969 y en donde finalmente decidió dimitir para apoyar a Salvador Allende.

En conversación con el diario La Segunda, Tarud, quien ya anunció ganas de ser candidato presidencial, calificó como “bastante simpático” el posible “escenario” que pueda volver a enfrentar a un Tarud con un Allende como aspirantes a La Moneda, todo esto en medio de una pregunta del vespertino sobre disputar una elección con la presidenta del PS, Isabel Allende.

“Le tengo mucha estima a Isabel. Siempre tuvimos mucha empatía y visiones comunes. Ella no ha manifestado, en forma concreta, que va a ser candidata. No obstante, lo ha deslizado”.

Al ser consultado por si apoyaría a Allende tal y como lo hizo su padre con “Chicho”, Tarud contestó claramente que es “evidente que si competimos en un conglomerado, el que pierda va a apoyar al otro, como lo hemos hecho siempre”.

Sobre su campaña, el parlamentario rescató que pese a no figurar en encuestas como un político bien posicionado de cara a las presidenciales, sí ha sentido el apoyo, el cariño y el respeto de la ciudadanía cuando camina por la calle.

Por otra parte aseguró que “al menos no he recibido comentarios negativos, y eso vale hoy en día cuando los políticos son muy rechazados”. Añadió que “no necesito ni guardaespaldas ni escoltas, como muchos de mis escoltas”.

¿Un lema para la campaña? “Es muy prematuro, en todo caso el lema del Presidente Ibáñez no me desagrada para nada: ‘La escoba para barrer la corrupción’, jajaja”, cerró.

Notas relacionadas