Video: La escandalosa detención de una adolescente afroamericana a manos de un policía gringo

Video: La escandalosa detención de una adolescente afroamericana a manos de un policía gringo

Tal como viene ocurriendo hace tiempo, otro abuso policial contra población afroamericana salió a la luz hoy gracias a un video capturado durante una detención de una adolescente.

Sucedió en el liceo Spring Valley de Columbia del Sur en Estados Unidos. El policía Ben Fields, citado en el lugar para sacar de la sala a una alumna afroamericana que negaba retirarse, agredió brutalmente a la chica, tomándola del cuello y botándola al suelo mientras estaba sentada en su silla. La violenta escena fue mirada con temor por sus compañeros de curso que no se atrevieron a reaccionar en defensa de la chica. Sin embargo, el ataque actualmente está siendo investigado por el FBI y el agente Fields fue retirado de su puesto. A pesar de ello, la respuesta del sheriff del condado, Leon Lott, consultado por la situación, también fue en la misma línea. “La estudiante fue informada de que sería detenida por impedir el funcionamiento de la clase y se le dieron instrucciones que no acató (...) Lo que muestra el vídeo es cómo se resistió la estudiante cuando fue detenida”, explicó según consigna El País. Pero eso no es todo. Otra alumna fue arrestada después de quejarse por el violento ataque del policía y sólo quedó libre tras pagar una fianza de 1.000 dólares. El hecho se enmarca dentro de la brutal violencia policial contra la población afroamericana de Estados Unidos a manos de policías blancos. Violencia, que ya tiene a varias víctimas fatales, entre ellas Eric Garner, Michael Brown o Freddie Gray.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------