Piñera dijo estar "arrepentido" de no aprobar AUC durante su mandato

Piñera dijo estar “arrepentido” de no aprobar AUC durante su mandato

El ex presidente, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con Esteban Guzmán y Vicente Medel, la primera pareja en contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el país, y con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, para abordar el avance de los derechos de la diversidad sexual.

ApiNera-nicolas-movilh El ex presidente, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con Esteban Guzmán y Vicente Medel, la primera pareja en contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en el país, y con el dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, para abordar el avance de los derechos de la diversidad sexual. En la ocasión el ex mandatario no fue claro sobre su postura frente al matrimonio igualitario. No declaró si estaba a favor o en contra y sólo sostuvo un tibio "se viene", aunque esto fue calificado como positivo por el Movilh. “Es muy importante que el ex presidente reconozca que el matrimonio igualitario está a la vuelta de la esquina, en especial al considerar que su gobierno rechazó este tipo de vínculo. Tengo la convicción de que Piñera terminará apoyando públicamente el matrimonio igualitario, entendemos lo de hoy como una señal al respecto”, dijo Jiménez. En la cita, Piñera declaró además sentirse “arrepentido” de que bajo su gobierno no se hubieran aprobado a las uniones civiles y aprovechó de darle consejos a Guzmán y Medel para una relación duradera. Por su parte la primera pareja en contraer el AUC aseguró que "nuestro interés es reunirnos con todas las personas claves en el avance de la unión civil y Piñera jugó un rol de primer orden, pues el proyecto que ahora es ley, tuvo su empuje y origen bajo su gestión como mandatario". Guzmán aseguró que quieren "contribuir desde ya al avance el matrimonio igualitario y sostendremos junto al Movilh todas las reuniones que sean necesarias para tales fines”.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------