Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

Ministra Blanco tras reunión con Nelly Díaz: “Estamos esperanzados en que podamos seguir avanzando”

"Nosotros seguimos en conversaciones y, por lo tanto, no me voy a referir a ningún contenido. Sí le puedo señalar que estamos esperanzados en que podamos seguir avanzando", sentenció la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Por

blanco a1 1

“Nosotros seguimos en conversaciones y, por lo tanto, no me voy a referir a ningún contenido. Sí le puedo señalar que estamos esperanzados en que podamos seguir avanzando”.

Con estas palabras la ministra de Justicia, Javiera Blanco, se pronunció respecto a la reunión que sostuvo durante este viernes con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, en compañía del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y el director del organismo movilizado, Luis Acevedo.

En esa línea, la secretaria de Estado precisó que “no me voy a referir a las propuestas en concreto. No voy a hablar de monto porque, como es una noticia en desarrollo, una vez que se termine este proceso, vamos a hacérselos saber”, según indicó a CNN Chile.

“Por ahora no hay ninguna decisión más que seguir estas conversaciones para llegar a un acuerdo”, continuó.

Recordemos que durante la tarde de este viernes -cuando la paralización del servicio ya cumple 32 días- el Registro Civil retomó los turnos éticos para atender a quienes lo requieran.

Al respecto, Díaz sentenció: “Nosotros hicimos en dos horas lo que la dirección del servicio hace en tres días, el sistema de ellos es más lento por el desconocimiento que tienen del trabajo, porque no son funcionarios del servicio. Nosotros no trabajamos el fin de semana, mañana vamos a saber las actuaciones que se hicieron hoy a nivel país, la idea es ir liberando los documentos que tenemos aquí”.

Notas relacionadas