Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

Municipios asisten a seminario para replicar farmacia popular de Recoleta

Durante la jornada de este viernes más de 130 municipios asistieron a un seminario para conocer detalles de la "farmacia popular" de Recoleta y así poder replicarla en sus respectivas comunas.

Por

farmacia popular a1

Durante la jornada de este viernes más de 130 municipios asistieron a un seminario para conocer detalles de la “farmacia popular” de Recoleta y así poder replicarla en sus respectivas comunas.

Se trata del seminario “Creando farmacias populares”, en el que se dio a conocer el proceso que se realizó para desarrollar la iniciativa y otras informaciones necesarias para fomentar el impulso de este tipo de farmacia.

Germán Codina (RN), alcalde de Puente Alto, se pronunció al respecto y precisó que “hoy entregamos medicamentos gratuitos y si, a través de esto, hay vecinos que pudiendo pagar van a pagar un tercio del medicamento que están comprando en una farmacia privada, evidentemente es un beneficio para vecinos de Puente Alto y, por lo tanto, voy a tratar de implementar esto en la comuna”, según indica La Tercera.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue sentenció que no solo venderán medicamentos hasta en un 70% más baratos que en el mercado, sino que también ofrecerán remedios para controlar el dolor hechos en base a cannabis.

En esa línea, afirmó que “también vamos a incorporar todas las técnicas y tratamientos alternativos para tratar todo tipo de enfermedades y el dolor, que es una de las preocupaciones fundamentales”.

“Van a estar incluidos en un futuro cercano todos los medicamentos para el tratamiento del dolor, pero no solo la marihuana, sino que además una serie de tratamientos alternativos que hoy han llegado numerosos laboratorios a ofrecerlos y que están absolutamente certificados. Van a ir incorporándose de a poco”, enfatizó.

Notas relacionadas