Presidenta de la Republica recibio a Mario Kreutzberger

Durante este martes, el directorio de la Fundación Teletón se reunió para determinar qué harían con la participación de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en el evento benéfico, luego de que se anunciara que las marcas asociadas a la empresa debían bajar la publicidad ligada a la Fundación, con el fin de no desprestigiar la instancia de recaudación de fondos para niños discapacitados.

La Teletón, que este año se realizará los próximos 27 y 28 de noviembre, contaba con la participación en la franja publicitaria, del papel higiénico Confort, los pañales Babysec y las toallas higiénicas Ladysoft, comerciales que ya fueron sacados de los medios nacionales.

Pero la decisión que tomaron hoy, según informa Emol, hace referencia a otra situación: el aporte que hacía normalmente la Compañía a la Fundación.

Al respecto se decidió que CMPC seguirá formando parte de los colaboradores de la campaña, los cuales entregarán su aporte, pero de manera privada, sin aparecer en el momento televisivo donde Don Francisco recibe, de mano de los mismos funcionarios, el dinero de la empresa.

Recordemos que CMPC está siendo investigada por el Tribunal de la Libre Competencia, luego de que la Fiscalía Nacional Económica estableciera que esta empresa, junto con la firma SCA (ex PISA), se coludiera para fijar los precios de los productos derivados del papel, como papel higiénico, servilletas y pañuelos, por más de 10 años, afectando así la libre competencia en el mercado.