Eliodoro Matte llevaba las riendas del directorio de CMPC Tissue cuando se originó la colusión con la ex Pisa

Eliodoro Matte llevaba las riendas del directorio de CMPC Tissue cuando se originó la colusión con la ex Pisa

En aquellos años la mesa de la compañía dueña de Nova, Confort, Ladysoft, Noble, Elite y Babysec estaba conformada por 5 miembros estables: Bernardo Larraín Matte; Bernardo Matte Larraín; el antes mencionado Arturo Mackenna; el gerente general del grupo, Hernán Rodríguez Wilson y el actual secretario general del grupo papelero, Gonzalo García.

eliodoro-matte Eliodoro Matte Larraín, patriarca del grupo Matte, presidía el directorio de CMPC Tissue al momento en que se inició la descarada colusión con su competencia Pisa (SCA Chile) para fijar los precios en el mercado del papel higiénico, servilletas y pañuelitos, según la estructura de poderes notariales inscrita por la empresa en cuestión. Según la información que recoge el diario La Segunda, Matte encabezó la mesa directiva desde el año 1999 hasta el año 2010. Su lugar sería ocupado por el ex gerente general de Empresas CMPC Arturo Mackenna Iñiguez. El vespertino señaló que en aquellos años la mesa de la compañía dueña de Nova, Confort, Ladysoft, Noble, Elite y Babysec estaba conformada por 5 miembros estables: Bernardo Larraín Matte, Bernardo Matte Larraín, el antes mencionado Arturo Mackenna, el gerente general del grupo, Hernán Rodríguez Wilson y el actual secretario general del grupo papelero, Gonzalo García. Pues bien, en torno al llamado Confortgate, éste parte cuando en el año 2000 irrumpe en el mercado Acuenta (actualmente de Walmart Chile), hecho que gatilló que la CMPC se sentara a conversar con la ex Pisa esta colusión y fijación de precios que explotó este miércoles tras la acusación de la Fiscalía Nacional Económica. Por eso es que los Matte y sus ejecutivos aparecerían en gran parte del periodo investigado por el órgano fiscalizador.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------