Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Noviembre de 2015

Mauricio Redolés es el ganador del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2015

Para Rafael Gumucio, Director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, este galardón consagra su arte, “sus canciones, coreadas por generaciones de jóvenes, lo han convertido en un personaje fuera de norma, en que se mezcla el punk y la Unidad Popular, Londres y el Barrio Brasil. Hijo de la larga tradición poética chilena, ha sido quizás uno de los seguidores más fiel de mandato antipoético de Nicanor Parra, llevando la poesía al escenario y el disco, uniendo a su obra generaciones nuevas de poetas y músicos”.

Por

Mauricio Redolés YT

Por octava vez el honorable Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales otorgará el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano. Este año y por votación unánime el galardonado será el poeta, músico y cantautor popular Mauricio Redolés Bustos.

El jurado compuesto por la comediante Natalia Valdebenito, el doctor en filosofía Miguel Orellana Benado, y el dibujante Alberto Montt, decidió premiar la trayectoria de Redolés considerada como una carrera a caballo entre la música popular y la poesía que cuenta con ironía salvaje y ternura recóndita de los cambios y transformaciones de la sociedad chilena.

Para Rafael Gumucio, Director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, este galardón consagra su arte, “sus canciones, coreadas por generaciones de jóvenes, lo han convertido en un personaje fuera de norma, en que se mezcla el punk y la Unidad Popular, Londres y el Barrio Brasil. Hijo de la larga tradición poética chilena, ha sido quizás uno de los seguidores más fiel de mandato antipoético de Nicanor Parra, llevando la poesía al escenario y el disco, uniendo a su obra generaciones nuevas de poetas y músicos”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre a las 12:00 en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra ubicada en Vergara 324, Santiago Centro (Metro Los Héroes).

Cronología ganadores Premio Nacional de Humor

Andrés Rillón y Rufino (2008)

Jaime Celedón (2009)

Claudio Bertoni (2010)

Florcita Motuda (2011)

Delfina Guzmán (2012)

Hernán Vidal “Hervi” (2014)

Fernando Alarcón (2015).

redoles

Notas relacionadas