Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2015

Roberto Méndez analiza alza en apoyo a Bachelet: “Los deseos de sacarse una foto con ella mejoraron”

"El 80% que tuvo al final de su primer mandato es irreversible, es muy difícil o imposible que se repita. Pero no ve motivos para que no mejore en los meses siguientes", opina el director de Adimark.

Por

roberto méndez

El director de Adimark, Roberto Méndez, analizó los números del último sondeo de la consultora que dirige, cuyos resultados le dieron a la Presidenta Michelle Bachelet cuatro puntos de apoyo más que en septiembre (29%), mes en el que ya, al menos, se había detenido el deterioro que la tuvo al borde de bajar del 20 % de popularidad.

“El 80% que tuvo al final de su primer mandato es irreversible, es muy difícil o imposible que se repita. Pero no ve motivos para que no mejore en los meses siguientes”, opina Méndez, según consigna La Segunda.

Ahora, aclara el analista, que siga mejorando el respaldo a la Jefa de Estado no es algo que esté asegurado.

Finalmente, y aunque cree que los problemas no se han acabado y que las cifras de apoyo de la Presidenta siguen siendo bajas, Méndez advierte que “tengo la impresión de que hoy los deseos de sacarse una foto con ella mejoraron”.

Según la encuesta Adimark de octubre, Bachelet alcanza una aprobación de 29% y un rechazo de 67%, tres puntos menos que en septiembre.

Junto con el alza en el respaldo, en el décimo mes del año también mejoraron los atributos personales de la gobernante.

En ese sentido, resaltan las alzas de 7 y 10 puntos de los atributos  “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis (50%)” y “Es activa y enérgica (48%)”.

En lo que va de su segundo periodo al mando del país, el mes de agosto de este fue el peor para Bachelet en términos de popularidad, bajando hasta 24% el apoyo y subiendo hasta 72% la desaprobación.

 

Notas relacionadas