Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2015

Hacienda reacciona con prudencia ante crecimiento económico mejor a lo esperado

Según el informe que dio a conocer el Banco Central, la expansión del noveno mes del año se ubicó en 2,6%, cifra por sobre el 2,2% que había apostado el mercado.

Por

valdés a1

“Es mejor de lo que se esperaba, es una buena noticia, la economía se ha mantenido creciendo, menos de lo que nos gustaría, pero se ha mantenido creciendo”, fue la opinión del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al referirse al crecimiento de 2,6% que experimentó la economía en el mes de septiembre.

El secretario de Estado agregó que “para nadie es un misterio que nuestra economía es dependiente de lo que pasa en el resto del mundo, con el precio del cobre que ha disminuido, con un mundo financiero más inquieto y con varios problemas en distintos países en Sudamérica, nos deja bastante satisfechos que la economía siga expandiéndose”.

Según el informe que dio a conocer el Banco Central, la expansión del noveno mes del año se ubicó por sobre el 2,2% que había apostado el mercado.

“En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera”, explicó el BC.

La serie desestacionalizada aumentó 1,1% respecto del mes precedente y creció 2,5% en doce meses. El mes registró un día hábil más que septiembre de 2014, explicó el emisor.

 

Notas relacionadas