Caso Caval: Rechazan decretar arraigo nacional para Dávalos y Compagnon

Caso Caval: Rechazan decretar arraigo nacional para Dávalos y Compagnon

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de decretar arraigo nacional en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y de Natalia Compagnon. Esto de manera posterior a que trascendiera que el exdirector sociocultural de La Moneda fue visto en Buenos Aires.

dávalos a1 El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de decretar arraigo nacional en contra de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, y de Natalia Compagnon. Esto de manera posterior a que trascendiera que el exdirector sociocultural de La Moneda fue visto en Buenos Aires. El juez Alejandro Vilches se pronunció respecto a la petición y la calificó de "improcedente", pues dicha medida se pone en práctica solo con imputados formalizados. Los abogados querellantes Mario Zumelzu, Claudio Sepúlveda y Carolina Contreras fueron quienes efectuaron la solicitud. No obstante, no se presentaron a la audiencia realizada el pasado viernes. Según recoge El Mercurio, Sepúlveda aclaró que decidieron no asistir ya que no fueron "emplazados directamente". Por su parte, la defensa de Compagnon, Dávalos, el Ministerio Público y los querellantes exigieron que se apliquen sanciones. El fiscal Sergio Moya afirmó al respecto que "el primer deber de un litigante o compareciente en un proceso es venir a sostener su petición ante el tribunal".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------