Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Noviembre de 2015

Consejo general UDI concluye condenar el Confortgate: “Que nadie se engañe, la colusión debe terminar”

El abogado y presidente del partido, Hernán Larraín, manifestó que "lamentamos que el costo de esta codicia finalmente la terminan pagando los ciudadanos chilenos, los consumidores que son los que al final quedan indefensos y sin capacidad de poner reacciones frente a esta situación". La reunión gremialista además para definir modificaciones a los estatutos de la colectividad.

Por

Hernán Larraín a1

Desde este viernes hasta hoy sábado se desarrolló el consejo general de la UDI, con el fin de entre otras cosas definir la postura del partido en torno a los graves hechos de colusión entre CMPC Tissue del grupo Matte y SCA Chile, ex Pisa de Gabriel Ruiz-Tagle.

Según consigna Emol, desde el gremialismo aprobaron rechazar enérgicamente los arreglines en la fijación de precios.

En palabras del timonel de la UDI, Hernán Larraín, “han sido los que han encabezado muchas veces el desarrollo del país, lamentablemente los que han sido protagonistas de actos de colusión en diversos sectores productivos y también de abusos en la prestación de servicio en áreas como la salud y la previsión”.

“Queremos ser enfáticos: condenamos enérgicamente estos actos de colusión, porque no sólo le causan daño a un sistema económico determinado, sino que también porque afectan a algunos empresarios muchas veces pequeños (…) lamentamos que el costo de esta codicia finalmente la terminan pagando los ciudadanos chilenos, los consumidores que son los que al final quedan indefensos y sin capacidad de poner reacciones frente a esta situación. Que nadie se engañe la colusión debe terminar”, lanzó Larraín en medio del consejo.

Otro punto que se abordó en la cita fueron las reformas del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea el abogado arremetió que “en menos de dos años el Gobierno de la izquierda ha convertido a Chile en un fenómeno en observación. La economía se paralizó, la inversión extranjera dejó de llegar y las expectativas tanto externas como internas han caído considerablemente respecto a nuestro futuro que se pinta de un oscuro pesimismo. Ha sido impresionante advertir cómo en tan poco tiempo la Nueva Mayoría le ha causado tanto daño y perjuicio a Chile”.

Para Larraín el escenario es complejo y claro: “las reformas que ha impulsado este Gobierno han sido las que ha causado este debilitamiento y por ello cosechan el repudio mayoritario de los chilenos. Hoy cerca de siete chilenos reprueban la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría y sólo tres la aprueban”.

En cuanto a la interna del partido, la reunión que finalizó hoy puso sobre la mesa ciertas modificaciones a los estatutos, como por ejemplo que ahora cuenta la idea de un militante por cada voto, además de entregar más herramientas y fuerza al Tribunal Supremo de la colectividad.

A su vez se trabajará en un mejorado códico de conducta y ética. También se habló de llevar un sólo candidato a alcalde por cada comuna para las elecciones municipales del próximo año.

También definieron estar en primarias con Chile Vamos para la carrera presidencial.

Notas relacionadas