Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2015

Ex gerente general de CMPC: “¿Por qué tendría que hacer una autocrítica? ¿Cómo podía haber evitado esas prácticas?”

Uno de los hombres importantes en la empresa de la familia Matte aseguró sentirse tranquilo tras el destape del arreglín en los precios del papel confort: "No tengo nada que temer, porque no tuve participación ni conocimiento de los actos ilícitos que se estaban cometiendo”. Por su parte indicó que hay ciertas cosas que son imposibles de eliminar a pesar de rechazarlas totalmente: "Cada día hay más carabineros en las calles, pero eso no ha eliminado la delincuencia".

Por

confort

El ex gerente general y ex director de CMPC, Arturo Mackenna trabajó dentro de la empresa del grupo Matte por más de 3 décadas y formó parte de la firma cuando según la Fiscalía Nacional Económica (FNE) se armó la colusión entre la papelera y SCA Chile (ex Pisa, ex empresa de Gabriel Ruiz-Tagle).

Pues bien, en conversación con el diario La Tercera, el ejecutivo que estuvo en la empresa en cuestión hasta el 2011 y que abandonó el directorio 5 días antes de que se supiera el arreglín señaló que “mi renuncia a CMPC obedeció a asumir una responsabilidad únicamente en el rol de mando. Estoy tranquilo. No tengo nada que temer, porque no tuve participación ni conocimiento de los actos ilícitos que se estaban cometiendo”.

El ahora director de Colbún -eléctrica de los Matte- aseguró que desde el primer segundo que supo de alguna posibilidad de colusión “actuamos con total diligencia. Instruimos una investigación interna y entregamos todos los antecedentes a la fiscalía”.

Por esta razón es que rechazó claramente realizar algún tipo de perdón o autocrítica tal y como lo hizo Eliodoro Matte el domingo pasado: “¿Por qué tendría que hacer una autocrítica? ¿Cómo podía haber evitado esas prácticas que rechazo tan profundamente? Cada día hay más carabineros en las calles, pero eso no ha eliminado la delincuencia. Uno hace lo mejor que puede con la información que tiene”.

Cuando en abril de 2011 renunció a la gerencia general de CMPC explicó irse tranquilo, ya que “hay ejecutivos de primer nivel que sabrán conducir a CMPC de ahora en adelante. Para mí es una enorme satisfacción que quienes ahora tienen la responsabilidad de conducir CMPC fueron formados durante estos años”.

Notas relacionadas