Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2015

Senador UDI Víctor Pérez acusa que la fiscalía está cargada contra la derecha

"Todos nuestros militantes investigados han sido tratados muy rigurosamente, como Moreira, que dijo la verdad desde el principio, y hasta le han formalizado a su novia. Pero a otros, como el ex ministro Peñailillo, que ha faltado a la verdad, la fiscalía los trata con guante blanco", criticó el legislador gremialista.

Por

Víctor Pérez 01

El senador gremialista Víctor Pérez arremetió luego de que este domingo se diera a conocer que el ex parlamentario UDI, Gonzalo Uriarte, había sido citado a declarar para la mañana de este lunes por el mal uso y desvío de asignaciones por parte del comité de legisladores de la Unión Demócrata Independiente.

En entrevista con el diario La Tercera, Pérez criticó a la fiscalía de “actuar de manera parcial”, además de resaltar lo curioso que resulta que “una vez más la UDI se ve involucrada directamente en una investigación de la fiscalía”.

Pese a que el legislador sostuvo que la ciudadanía debe tener “absoluta confianza” en que se ha actuado de buena forma y que “colaboraremos”, sí reiteró sus dardos en cuanto a que “el problema es que, una vez más, la fiscalía está ejerciendo un rol político y eso daña la institucionalidad. La fiscalía ha buscado desprestigiar a través de filtraciones, porque como sabe que no tiene antecedentes de fondo, busca generar un juicio político público anterior a la investigación”.

La injusticia que a juicio del senador existe se evidencia en que “la fiscal que lleva este caso, Ximena Chong, lleva también el caso de los falsos exonerados políticos, y ahí no investiga ni existen filtraciones, porque como ella es de izquierda, no realiza ninguna acción y no hay mayores avances. Sería bueno que, con el mismo entusiasmo que la fiscal Chong investiga a la UDI, también indague a los involucrados en el caso de los falsos exonerados”.

De paso Pérez sostuvo al matutino que espera que el electo y ratificado fiscal nacional Jorge Abbott cuando asuma sea “consecuente con lo que dijo, no hay duda que va a rectificar profundamente el actuar del Ministerio Público, que ha jugado un rol político en estas causas espectaculares, pero que ha sido ineficiente en combatir la delincuencia que afecta a los chilenos”.

El legislador gremialista disparó que “todos nuestros militantes investigados han sido tratados muy rigurosamente, como el senador (Iván) Moreira, que dijo la verdad desde el principio, y hasta le han formalizado a su novia. Pero a otros, como el ex ministro (Rodrigo) Peñailillo, que ha faltado a la verdad, la fiscalía los trata con guante blanco. Esperamos que la fiscalía, cuando no encuentre ninguna irregularidad en el comité, al menos tenga la decencia de decirlo y que no guarde silencio como en otras ocasiones”.

Notas relacionadas