Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2015

La respuesta de Lagos de cara a 2017: “No descarto nada porque no soy candidato a nada”

"Se me hace una pregunta con una afirmación (…) No pienso responderle ninguna de esas preguntas porque me parece inadecuado responderlas hoy día, ¿le queda clara la respuesta? (…) No se lo voy a responder tampoco, sino cuando yo estime necesario y el tema esté en debate", lanzó tajante.

Por

lagos a1 1

“Yo no tengo ninguna candidatura, yo estoy activo en la actividad pública, lo he estado hace muchos años (…) yo hago lo mismo que cuando dejé la Presidencia de Chile, pensar en el futuro, cuáles son los temas que hay, y ese es mi rol como ex presidente, afirmó el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, quien despejó dudas sobre una eventual postulación a La Moneda en 2017, toda vez que las encuestas lo sitúan en la avanzada.

“No descarto nada porque no soy candidato a nada”, reiteró Lagos, poniendo el acento en que el tema no lo ha puesto él sobre la mesa.

Las palabras del exgobernante llegaron luego de su participación del Ciclo de Discusiones “Proceso Constituyente y Nueva Constitución en Chile”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

“Se me hace una pregunta con una afirmación (…) No pienso responderle ninguna de esas preguntas porque me parece inadecuado responderlas hoy día, ¿le queda clara la respuesta? (…) No se lo voy a responder tampoco, sino cuando yo estime necesario y el tema esté en debate”, lanzó tajante.

“Hoy día no hay ningún tema en debate, salvo lo que usted quiere poner (…) ¿Con qué fundamento usted me hace una pregunta respecto de una candidatura mía? Ninguno”, cerró.

A lo que sí se refirió Lagos fue a las críticas de Sebastián Piñera sobre el proceso constituyente.

“Lo que ha planteado el presidente Piñera es absolutamente inadecuado, lo lógico es buscar cuáles son los puntos de consenso y no hacer de esto una guerrilla política. Para eso hay otros temas en los que sin duda tenemos absoluta discrepancia con la visión de sociedad que queremos construir, sobre eso discrepamos, pero sobre la Constitución debe ser el punto de encuentro”, dijo.

 

Notas relacionadas