Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2015

Confortgate: Justicia declara admisible la primera querella contra la colusión en el papel tissue

La acción judicial fue presentada por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, y apunta a todo el perjuicio ocasionado por esta colusión entre CMPC Tissue (del grupo Matte) y SCA Chile (ex Pisa) y que afectó al bolsillo de todos los chilenos por más de una década, "y en particular a la Ilustre Municipalidad de Melipilla, que ha adquirido periódicamente los productos de las referidas empresas, con el consecuente perjuicio económico para dicha entidad edilicia".

Por

colusión A1

La primera querella criminal interpuesta en contra de todos aquellos que resulten responsables del arreglín en el papel confort fue declarada admisible este jueves por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Según consigna La Tercera, la acción judicial fue interpuesta por el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, y apunta a todo el perjuicio ocasionado por esta colusión entre CMPC Tissue (del grupo Matte) y SCA Chile (ex Pisa) y que afectó al bolsillo de todos los chilenos por más de una década.

Según el escrito de la querella, “la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ha deducido requerimiento en contra de las compañías CMPC Tissue y SCA Chile, por el acuerdo colusorio que ha perjudicado en general a los consumidores de Chile y en particular a la Ilustre Municipalidad de Melipilla, que ha adquirido periódicamente los productos de las referidas empresas, con el consecuente perjuicio económico para dicha entidad edilicia”.

Entre las peticiones del edil, en el documento se solicita a la justicia citar a declarar como imputados al ex dueño de Pisa y ex ministro de Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, además del poderoso empresario Eliodoro Matte, el ex gerente general de la filial Tissue, Jorge Morel; y a los ex ejecutivos Miguel González (Pisa) y Cecilia Haberle (CMPC).

Por otra parte piden que la Brigada de Delitos Económicos tengan orden amplia de investigar, a su vez que también solicitaron los antecendentes de la investigación a la FNE.

Notas relacionadas