Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2015

Presidente del TDLC se inhabilita en causa del Confortgate: Prestó servicios a empresa del mercado

"Se deja constancia que el ministro Tomás Menchaca Olivares se declara inhabilitado para intervenir en la presente causa, por prestar servicios a la empresa FPC Tissue, que participa en el mercado objeto del requerimiento" de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), informó el secretario abogado del TDLC, Álvaro Vives.

Por

confort

Tomás Menchaca, presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) avisó que se inhabilita en la causa de la impresentable colusión realizada por CMPC Tissue (del grupo Matte) y SCA Chile (ex Pisa), en la que ambas empresas se arreglaron para fijar los precios en el papel higiénico, afectando por más de una década al bolsillo de todos los chilenos.

Según consigna La Tercera, el secretario abogado del TDLC, Álvaro Vives, indicó que “se deja constancia que el ministro Tomás Menchaca Olivares se declara inhabilitado para intervenir en la presente causa, por prestar servicios a la empresa FPC Tissue, que participa en el mercado objeto del requerimiento” de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El matutino precisa que la Forestal Papeles Concepción es de la familia izquierdo, importante núcleo metido en áreas como la pesquera, forestal y eléctrica. La firma vendría a ser la competencia de las empresas coludidas por lo que puede representar un claro problema para el actuar que pueda llevar a cabo Menchaca.

Dicha empresa habría inyectado cerca de 150 palos verdes en una planta de papel tissue ubicada cerca de la empresa de cartón corrugado del grupo económico, en la VIII Región.

La menor presencia en el mercado de FPC Tissue se traduce en que algunos de sus productos se están comercializando sólo en algunas ferias libres de Chile, con pequeños distribuidores.

Notas relacionadas