París EFE 10

A la cifra preliminar de 40 muertos, se sumaron las víctimas del operativo en el que se liberaron los rehenes de la sala de conciertos Bataclan, en el que según informó la agencia internacional EFE y diversos medios locales, habrían fallecido al menos 100 personas.

Esto luego de que en medio del asalto policial, según consignó CNN, los terroristas habrían disparado durante alrededor de diez minutos con ametralladoras Kalashnikov a los más de 100 rehenes que habían capturado tras la cadena de ataques simultáneos perpetrados en la ciudad. Previo al operativo, según informan medios locales, se habrían escuchado una serie de explosiones y varias ráfagas.

Según consigna El Mundo, los medios locales han informado tras finalizado el operativo, que se ha cometido una auténtica “carnicería” al interior y que habrían muerto tres terroristas en el operativo.

En los últimos minutos, el presidente francés François Hollande, junto al ministro, Manuel Valls, y los titulares del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira, se han desplazado hasta la sala de conciertos.

Recordemos que el Mandatario francés decretó estado de emergencia en dicho país y como medida inédita, decidió cerrar todas las fronteras de la nación europea.