Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Noviembre de 2015

DC se mosquea con dichos de Isabel Allende: “reflejan un poco de arrogancia”

Para emblemáticos de la Democracia Cristiana, como Jorge Pizarro, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar, las palabras de la timonel del PS sobre los pactos para las municipales 2016 "son desafortunadas y ofensivas". Durante este fin de semana la senadora indicó sobre los acuerdos que "no se trata de arrinconar a la DC, pero tampoco de subsidiar a nadie...en una elección se compite y nadie puede sentirse ofendido porque le compitan”.

Por

pizarro a1

“No se trata de arrinconar a la DC, pero tampoco de subsidiar a nadie…en una elección se compite y nadie puede sentirse ofendido porque le compitan”.

Estas fueron las palabras que la presidenta del PS, Isabel Allende, sostuvo este fin de semana a La Tercera y que apuntaban a las negociaciones y pactos entre los partidos oficialistas mirando a las listas para competir en las municipales del próximo año.

La respuesta por parte del timonel falangista Jorge Pizarro no tardó en llegar. Según afirma el matutino, el senador sostuvo que “francamente encontré de muy mal gusto y un error político grave las declaraciones de la presidenta del PS”.

Añadió que “no contribuyen en nada, reflejan un poco de arrogancia y una falta de conocimiento de cómo se llega a los acuerdos políticos para llevar candidatos únicos a alcaldes y listas de concejales que potencien a la Nueva Mayoría, no que la achiquen o la dividan”.

Por su lado el ex timonel de la DC, Ignacio Walker opinó que “las palabras de Isabel Allende son desafortunadas y ofensivas. Nadie puede desconocer que la DC ha sido un partido leal en la alianza democrática, en la Concertación y en la Nueva Mayoría. Y hablar de subsidios cruzados me parece realmente una falta de respeto”.

En tanto para Andrés Zaldívar “hay que cuidarse mucho en cuanto a las apreciaciones, como cuando uno se sale de su propia reflexión y trata de reflexionar por el otro partido”.

“Si no hay capacidad de respeto a la diferencia y la convicción de que nadie puede imponer al otro esa diferencia, la situación no tiene solución. Habría que trabajar más que en hacer declaraciones, en tratar de buscar precisamente ese ámbito común”, sentenció.

Notas relacionadas