Cóndores de los Andes chilenos, listos para repoblar montañas en Colombia

Tres parejas de cóndores andinos donados por el Gobierno de Chile entraron hoy en un programa para repoblar las montañas de Colombia, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó este despacho.

cóndor A1

Tres parejas de cóndores andinos donados por el Gobierno de Chile entraron hoy en un programa para repoblar las montañas de Colombia, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó este despacho.

Las aves, que habían sido recibidas el pasado 23 de octubre, superaron las exámenes sanitarios y la cuarentena por lo que han sido incluidas en el Programa Nacional de Cría del Cóndor.

El cóndor de los Andes, cuyo nombre científico es “vultur gryphus”, es un emblema colombiano y está representado en el escudo nacional donde sostiene en el pico una corona de laurel y en las patas lleva una cinta con la frase “Libertad y Orden”.

Una de las parejas será llevada a la “Comarca del Cóndor” en el Parque Jaime Duque, ubicado en la sabana de Bogotá; otra será trasladada al Zoológico Santafé, en Medellín (noroeste), y la tercera permanecerá en el Aviario Nacional de Colombia, en la isla de Barú, situada en el Caribe.

Los cóndores “se reproducirán en cautiverio y sus polluelos, luego de una etapa de adaptación, serán liberados en las diferentes regiones del país”, detalló el Ministerio de Ambiente.

Como parte del Programa de Conservación del Cóndor Andino del Ministerio de Ambiente se han liberado cerca de 80 cóndores, con lo cual se ha alcanzado una población cercana a las 180 aves en el país.

El Programa Nacional de Cría del Cóndor es liderado por la Asociación Colombiana de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines (Acopazoa), y tiene el respaldo del Ministerio de Ambiente mediante el Programa Nacional de Conservación de Cóndor de los Andes.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------