Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

20 de Noviembre de 2015

Próximo lunes se dictará el veredicto contra Pastor Soto tras querella presentada por el Movilh

Rolando Jiménez, director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual fue el primero en declarar en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, donde explicó cómo le ha afectado en su calidad de vida el “permanente acoso y hostigamiento de Soto”.

Por

pastor soto A1 tribunal

Este viernes comenzó el juicio, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra Javier Soto, autodenominado como Pastor Soto, tras querella por discriminación e injurias presentada por el director del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez. Durante la sesión se determinó que el próximo lunes se dictará veredicto, luego de escuchar a Soto y sus testigos.

A través de un comunicado, el Movilh informó que el primero en declarar fue el líder del movimiento, quien manifestó cómo le ha afectado en su calidad de vida el “permanente acoso y hostigamiento de Soto. Me grita pedófilo, abusador de menores, me persigue cada vez que me ve y donde sea, sin importar si lo que dice lo escuchan niños”, sostuvo Jiménez.

Además el dirigente agregó que “durante 24 años de lucha por los derechos de la diversidad sexual, por cierto que he escuchado críticas. Pero lo de Soto no son críticas, son acosos personales, son hostigamientos. Nunca nadie me ha perseguido durante tanto tiempo y en tantos lugares”.

En la misma línea el abogado del Movilh, Jaime Silva, explicó que “el fin es lograr una condena de 300 días de presidio mínimo, porque Soto no tiene antecedentes penales. Sin embargo, de persistir en los acosos y de resultar condenado, en el futuro arriesgará una pena mucho mayor”.

Como testigos en el caso se presentaron Ramón Gómez, el vocero de la organización, Oscar Rementería, y la secretaria del movimiento, Kattina Chavez. Esta última recordó que “el mismo día que  don Rolando había sufrido un accidente cerebrovascular, Soto fue a la sede del Movilh para gritar que se lo merecía por pedófilo”.

Por otro lado, Javier Soto increpó a la prensa que estaba en el lugar diciendo que  “ustedes, la prensa, son los culpables, son los rameros que se prostituyen con Jiménez, y por tanto, son los culpables de promover la pedofilia”.

Notas relacionadas