Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

20 de Noviembre de 2015

Estos son los candidatos para ocupar el sillón de la ANFP

Colo Colo se desmarcaría de las Ues con Mosa a la cabeza, mientras que Marcelo Salas podría liderar una fracción compuesta por otros clubes.

Por

ANFP

Después de la escandalosa salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP, con revelación de cuenta en paraíso fiscal de por medio, ya comenzaron a rondar los nombres que podrían tomar el mando en la descabezada dirigencia del fútbol chileno.

Según una publicación de emol, la cartas son de lo más variopinto y van desde el presidente de Wanderers hasta el exjugador y dueño Deportes Temuco, Marcelo Salas.

El nombre del “Matador” figuraría en la fracción compuesta por el equipo del que es el máximo accionista junto con O’Higgins, Cobresal, Huachipato, Iquique, Unión Española, San Marcos Arica, San Luis de Quillota, Universidad de Concepción y Magallanes.

Por el lado de los grande, Colo Colo se desmarcaría de la UC y de la U para conformar un grupo liderado por Aníbal Mosa, y que contaría con el respaldo de los clubes del ascenso, menos Deportes Temuco y Magallanes.

La Universidad de Chile y la Universidad Católica se unirían a Palestino y Santiago Wanderers para levantar la candidatura de Jorge Lafrentz, hoy timonel del cuadro de la región de Valparaíso.

El próximo martes la dirigencia se reunirá por primera vez para determinar los mecanismos para elegir al sucesor de Jadue, quien hoy se encuentra en Estados Unidos para declarar por el caso sobornos en la FIFA, donde se presume estaría involucrado por el pago de una coima de 1,5 millones de dólares.

Por el momento el mando de la ANFP lo tomó de manera interina el vicepresidente Jaime Baeza.

 

Notas relacionadas