Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2015

La advertencia de Espina a sus compañeros de derecha de cara a primarias presidenciales

El senador de Renovación Nacional abordó las campañas que irán surgiendo para competir por llegar a ser el candidato oficial del bloque de oposición para sentarse en el sillón presidencial. En ese sentido el legislador hizo un fuerte llamado a los integrantes de Chile Vamos con el fin de no perder una nueva oportunidad de llegar a La Moneda.

Por

espina a1

El senador RN, Alberto Espina, hizo un claro llamado a que el candidato que represente a Chile Vamos en las próximas presidenciales sea elegido bajo el formato de primarias. De paso reiteró sus deseos por ser el aspirante final de la derecha para llegar al sillón presidencial. De paso pidió jugar sus chances con respeto y sin caer en descalificaciones que sólo hacen mal al bloque.

En entrevista con La Tercera, Espina sostuvo que “tuve el honor de recibir la solicitud de muchos líderes de la juventud de RN y de representantes de regiones que me han pedido que acepte el desafío de postular a la Presidencia de la República. Cuando uno recibe un apoyo de esa envergadura, siento que tengo la responsabilidad de asumir ese desafío, y prepararme para la primaria que se realice en RN y en Chile Vamos, que debe ser abierta y competitiva”.

Entre los elementos a su favor el legislador destacó que “tengo la experiencia de enfrentar seis elecciones parlamentarias, dos de las cuales fui la primera mayoría de Chile. He sido presidente del partido, he sido varias veces jefe de bancada de senadores y diputados, y he integrado las comisiones más relevantes del Senado, por lo tanto, siento que tengo la madurez, la experiencia y además la capacidad de escuchar a la gente”.

Al ser consultado por la posibilidad de que muchos de sus cercanos estén más a favor de una candidatura del ex Presidente Sebastián Piñera que de la suya, el ex timonel RN aclaró lo siguiente: “Nada ayudaría más al candidato presidencial que tengamos en Chile Vamos que el hecho de que exista una primaria con distintas opciones, y que quien gane reciba el apoyo de los demás. Yo tengo una relación de amistad y afecto con el Presidente Piñera, y creo que una competencia en que todos nosotros seamos capaces de enfrentarnos de buena manera fortalece mucho nuestras posibilidades”.

Añadió que “no tengo dudas de que el Presidente Piñera estará dispuesto a ir a una primaria abierta y competitiva ante la ciudadanía. Y todos saben que si esa primaria se produce entre los dos, la batalla va a ser por quién tiene mejores propuestas, y jamás con descalificaciones ni ataques, porque ese fuego amigo sólo ayuda a nuestros adversarios políticos”.

En cuanto a las infinitas críticas que ha lanzado Andrés Velasco a la Nueva Mayoría, donde incluso señaló que cada vez se siente más alejado de sus posturas, y el hecho de que eso pudiera significar una alianza entre el nuevo referente del economista y Chile Vamos, el senador Espina precisó que “no soy partidario de andar rogándole a nadie. Quien quiera participar en una primaria, que lo haga. Lo que haga Velasco y su alianza es decisión de ellos. Si ellos van a una campaña limpia y abierta, bienvenido sea, y después de la primera vuelta presidencial se van a ver las coincidencias y diferencias para formar mayorías que permitan gobernar, de manera que sólo espero que ellos se sigan enmarcando en una batalla limpia y de ideas, y no de descalificaciones”.

Notas relacionadas