Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2015

Senado aprueba la totalidad de Presupuesto 2016

Tras nueve horas de debate se despachó la totalidad de las partidas del proyecto de erario nacional, sólo dejando discrepancias menores, las que serán revisadas por la Cámara de Diputados. Durante la jornada se respaldaron los fondos para los ministerios de Educación, Contraloría, Ministerio Público, Congreso Nacional, Hacienda, Minería, Relaciones Exteriores, entre otros.

Por

senado a1

Durante este viernes, la Sala del Senado aprobó la totalidad del Presupuesto 2016 tras 9 horas de debate.

Según informa Emol, con esto fue despachada la totalidad de las partidas del proyecto de erario nacional, sólo dejando discrepancias menores, las que serán revisadas por la Cámara de Diputados.

En la jornada se respaldaron los fondos para los ministerios de Educación, Contraloría, Ministerio Público, Congreso Nacional, Hacienda, Minería, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Energía, Deporte, Poder Judicial, Bienes Nacionales, Presidencia, Tesoro Público, Economía, Justicia, Defensa Nacional, Obras Públicas, Agricultura, Vivienda y Urbanismo, Transportes y Telecomunicaciones, Segegob, Segpres, Ministerio de Desarrollo Social y Articulado.

Por otro lado las carteras de Interior y Seguridad Pública, Trabajo y Previsión Social, y Salud fueron respaldad en la jornada deayer, según informó el Senado.

Según informa Cooperativa, al término del debate legislativo el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, declaró que “quizás el cambio más importante que hubo acá es que se aumentaron las becas Milenio, y eso fue parte de la negociación política, de la conversación. Si uno quisiera decir ‘no debimos haberlo hecho’ para no cambiar nada, creo que es un error, porque justamente la democracia permite tener estos diálogos y mejorar las cosas”.

Por otro lado el titular de Hacienda reflexionó diciendo que “palos porque bogas y palos porque no bogas, un día a uno le dicen ‘pero cómo no haces esto’ y cuando hay diálogo y se hace, se acusa de improvisación. Yo creo que aquí hay que tener claridad que nosotros teníamos un Presupuesto muy parecido al que sale, pero que lo pudimos perfeccionar”, remarcó el secretario de Estado al finalizar la sesión.

Notas relacionadas