Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Noviembre de 2015

Matías Bize gana el premio al mejor director en el Festival de Cine de Huelva, en España

El realizador chileno pudo alzar el Colón de Plata gracias a su película "La memoria del agua", donde Benjamín Vicuña y Elena Araya interpretan a una pareja que enfrenta un difícil momento de su relación tras la muerte de su hijo.

Por

Matías Bize

El director nacional Matías Bize fue premiado como mejor director en el Festival de Cine de Huelva, de España. Esto, gracias a su último trabajo, “La memoria del agua”, película protagonizada por Benjamín Vicuña y la española Elena Araya, que se muestran como una pareja en crisis luego de la muerte de su hijo.

El director de “La vida de los peces” cuenta que “la verdad es que siento que he sido muy afortunado con lo que ha pasado con mi carrera en España, desde la primera película, desde ‘Sábado'”, cuenta a Emol desde Europa. “Siento que se confirma la suerte y lo bien que le han ido a mis películas aquí. ‘En la cama’ se estrenó comercialmente, ‘La memoria del agua’ también, y es muy probable que próximamente también ‘La memoria del agua'”, según informa Emol.

El realizador, que ahora pudo alzar el Colón de Plata, piensa que sus largometrajes resultan atrayentes en el extranjero porque “son historias que hablan relaciones humanas y eso funciona en distintos idiomas, culturas, países. Estoy agradecido, porque son películas que no sólo tienen la suerte de estar en festivales, también tienen estrenos comerciales en otros países”.

“Fue una semana muy movida, vino Benjamín un par de días, y la película fue muy bien recibida. Eso fue bonito, la recepción de la gente, los comentarios. Y el premio vino a coronar la muy buena semana que tuvo la película en el Festival. Es un premio importante, fue súper emocionante, y seguro va a ayudar a la carrera de la película en España”, agregó.

Bize, quien lanzó la producción en Chile en agosto pasado, se presentaba en la sección oficial del certamen junto a otras nueve producciones. El Colón de Oro se lo llevó “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar.

Notas relacionadas