Presidente de la Corporación 11 de septiembre: "Si la izquierda tuviera un hombre como Corbalán ya le habrían hecho un monumento"

Presidente de la Corporación 11 de septiembre: “Si la izquierda tuviera un hombre como Corbalán ya le habrían hecho un monumento”

Según el defensor de la Dictadura, “Álvaro Corbalán fue uno de los principales hombres que derrotaron al terrorismo de Estado que existía”, y que por esa razón “el terrorismo nunca le va a perdonar a Corbalán que los haya derrotado”.

Juan González 01 “Corbalán ha soportado, en una forma muy grande, tanta mentira, tanta calumnia y, sobre todo, tanta injusticia", dijo en entrevista con radio Bío-Bío el presidente honorario de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, a propósito del traslado del ex agente de la CNI, Alvaro Corbalán, desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad, luego de que encontraran por tercera oportunidad un celular en su poder. En ese sentido, el defensor de la Dictadura, sostiene que "por eso mi frase ‘cuando las naciones que no cuentan su verdadera historia, la repiten’, porque los políticos tradicionales de nuestro país, que tanto daño hacen a la nación, son acomplejados del gobierno militar, y han tratado de desprestigiar siempre a los hombres que mejor actuaron en ese gobierno contra algo que estamos viendo hoy día y que es terrible, que es el terrorismo de Estado, que había tanto en el gobierno de Allende”. Según González, “la izquierda si tuviera un hombre como Corbalán ya le habría hecho un monumento, pero ellos no tienen un hombre como Corbalán”. El rostro del pinochetismo además aprovechó la oportunidad de hacer una analogía entre los atentados en Francia y el gobierno de Salvador Allende. “En la época de Allende, el terrorismo existía todos los días, y los que me quieran decir que no es comparable con lo que está pasando en Francia, lo que está pasando en Estados Unidos o lo que pasa en España, yo les digo que en el gobierno de Allende mataban todos los días a inocentes, a los carabineros, les sacaban la fuente de trabajo a la gente, entonces si dicen que no es comparable, yo les digo averigüen cuánta gente moría por infarto, por el disgusto, por el miedo, por el terror”. En esa línea, afirmó que “Álvaro Corbalán fue uno de los principales hombres que derrotaron al terrorismo de Estado que existía", y que por esa razón "el terrorismo nunca le va a perdonar a Corbalán que los haya derrotado". "¡Cómo querrían en Francia haber tenido a un hombre como Corbalán!”, manifestó.
Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca --------------------------------